• Ir al contenido principal
Tamaño de fuente menor Tamaño de fuente predeterminado Tama&ntildeo de fuente mayor
  • Español
  • Inglés
Coomeva nos facilita la vida
Coomeva nos facilita la vida
  • Buscar
    • Tamaño de la letra
    • Pequeña
    • Normal
    • Grande
    •  
    • Accesibilidad
    • Configuración por defecto
    • Alto contraste
    • Solo texto
    •  
    • Idioma
    • Español
    • Ingles
    •  
    • Guía Interactiva
  • Mapa del Sitio
  • Cooperativa
  • Inicio
  • Asóciate
  • Ahorros
    Fecoohogar
    CDAT
    Flexirenta
    Ahorro Voluntario
    Fecooahorrito
    Fecoosueños
    Tributación
  • Créditos
    Crédito Educativo
    Fecoohogar
    Crédito de Vehículo
    Crédito de Propiedad Raíz
    Crédito de Calamidad
    Crédito Productivo
    Carné de Beneficios
    Crédito Compra de Cartera
    Crédito Libre Inversión
    Tributación
  • Servicios en línea
    Actualización de Datos
    Como ingresar al Gestor del Asociado
    Gestor del Asociado
    Recargas de Celular
    Pagos PSE
    Canales de Pago
    Solicitud de Auxilios
    Registro de Casos de Servicio
  • Contactos
    Contáctanos
    Preguntas frecuentes
Instagram
  • Inicio
  • Resuelve tus inquietudes

Resuelve tus inquietudes

Resuelve tus inquietudes

Preguntas Frecuentes

 

Despeja tus dudas sobre nuestros productos y servicios.

 

Haz clic en cada pestaña desplegable para consultar la información:

¿Cómo puedo ser asociado(a)?
Conoce cómo ser parte de esta familia:
 
CLIC AQUÍ 
 

¿Cómo actualizo mis datos y los de mis beneficiario(as)?
Lo puedes hacer diligenciado el formato que te corresponde:
 
CLIC AQUÍ
 

¿Qué debo hacer si cambio de empresa?
Previo a que se realice el reporte de nómina, debes informar a tu ejecutivo(a) asignado(a) para que te haga el cambio en el sistema, manteniendo así tu antigüedad.
 

¿Cuando me retiro, me devuelven mis aportes?

Cuando te retiras se devuelven el 100% de los ahorros más la rentabilidad que haya generado (el DTF sobre el 50% de los aportes). Si cuentas con obligaciones financieras en el Fondo, se procederá a realizar el cruce de sus aportes con el saldo de estas obligaciones.
 

¿Cómo hago para saber sobre mi liquidación?

En un plazo de 20 días desde la fecha de retiro, a tu cuenta de correo electrónico llega el informe del cruce de cuentas por retiro del Fondo. Si tienes alguna inquietud o no tienes cuenta de correo electrónico registrada, solicita información con tu ejecutivo(a) asignado(a):

CLIC AQUÍ
 
¿Cómo puedo obtener mi estado de cuenta y certificados?

Ingresando al Gestor del Asociado:
 
CLIC AQUÍ 
 
 
Si no sabes cómo ingresar, consulta el paso a paso:
 
CLIC AQUÍ 
 
 
 

¿A qué auxilios tengo derecho por ser asociado(a)?
Los auxilios (apoyos económicos) que tenemos en el Fondo los puedes solicitar por medio del Fondo Mutual de Protección Integral, al cual tienes derecho por ser asociado al Fondo.

Conoce los auxilios:

CLIC AQUÍ

 

Conoce el reglamento, los requisitos y los soportes:

CLIC AQUÍ

 

Actualiza tus datos y los de tus beneficiarios:

CLIC AQUÍ

 

Solicita tu auxilio diligenciando tu solicitud, de acuerdo con tu regional:

CLIC AQUÍ

 

¿Cómo solicito la apertura de mi ahorro PAP y/o CDAT?
Para aperturar tu ahorro debes ponerte en contacto con tu ejecutivo(a) asignado(a). Conoce la información de contacto:

CLIC AQUÍ

 


¿Puedo cancelar y/o retirar el saldo de mi ahorro PAP y/o CDAT antes de la fecha de vencimiento?
Sí. Al no cumplir con la fecha de vencimiento se te descontará el 50% de los intereses generados hasta ese momento.
 


¿Si mi CDAT va a vencer, qué opciones tengo para mantenerlo en el Fondo?

Para renovarlo:
Tu CDAT conservaría el mismo monto de capital, plazo y beneficiario(as). La tasa se actualizaría a la vigente en el momento de la fecha de vencimiento. Los intereses de rentabilidad generados hasta la fecha de vencimiento se te consignarían a tu cuenta.

Para reinvertirlo:
Tu CDAT cambiaría el monto de capital a través de tres opciones:

  1. Sumando los intereses de rentabilidad generados hasta la fecha de vencimiento.
  2. Consignando un capital adicional.
  3. O realizando la opción 1 y 2.


Con esta modalidad podrías solicitar el cambio de plazo y beneficiario(as) según tu necesidad, generando así un nuevo CDAT.
 


¿El Fondo me genera retención en la fuente?
Sí. Tanto para los rendimientos financieros generados en las cuentas de ahorros en sus diferentes líneas, como para los CDAT, de acuerdo con el interés diario. Esta retención se registra en el momento del pago de los intereses, es decir al vencimiento del ahorro o pago anticipado del mismo, por cancelación antes del término.

 

¿Cómo solicito un crédito?
Para solicitar un crédito debes ponerte en contacto con tu ejecutivo(a) asignado(a). Conoce la información de contacto:

CLIC AQUÍ

 


¿Puedo hacer abonos o pagar el total de mi deuda?
Sí. Puedes hacer abonos o pago total de tu deuda en cualquier momento a través de nuestros medios de pago. Conócelos:

 

CLIC AQUÍ 

 

¿Cómo funciona mi cupo del Carné de Beneficios?
Tu Fondo hace un análisis financiero para otorgarte un cupo aprobado que te permite tener efectivo a la mano, con bajos costos y sin cuota de manejo. El cupo está sujeto a otorgamiento y tiene una vigencia de 3 meses si tus condiciones de análisis se mantienen.

Para conocer más sobre este producto:

CLIC AQUÍ

 

Para consultar tu cupo aprobado ingresa al Gestor del Asociados:

CLIC AQUÍ 

 

Para solicitar el desembolso de tu cupo:

CLIC AQUÍ 

 

Para solicitar tu carné:

CLIC AQUÍ 

 

¿Cómo puedo registrar mis felicitaciones, inconformidades, solicitudes y sugerencias?


Para registrar tu caso de servicio:

CLIC AQUÍ

 

 

¿Cómo hago lectura de mi estado de cuenta?

 


Conoce el instructivo:

CLIC AQUÍ

 


Número de visitas a esta página 2435
Fecha de publicación 06/09/2021
Última modificación 15/09/2021
  • Imprimir
  • Leer contenido
  • Compartir

Compartir en:

  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Whatsapp
  • Nuestro Fondo
  • Democracia
    Delegado(as) 2021-2024
    Proposiciones y recomendaciones:
  • Infórmate
    Informes de Gestión Fecoomeva
    Informes de Sostenibilidad Fecoomeva
  • Normatividad
    Código de Buen Gobierno
    Código de Ética
    Política de Tratamiento de Datos
Imagen