Inicio



Nuestro Fondo de Empleados Fecoomeva, comparte con todos esta relevante y
necesaria información.



¿Qué es un Fondo de Empleados?
Los fondos de empleados son empresas asociativas de derecho privado, sin ánimo de lucro, constituidas por trabajadores independientes de instituciones o empresas públicas o privadas, a fin de fomentar la solidaridad  y los lazos de compañerismo entre los asociados. El número mínimo de fundadores de un fondo de Empleados debe ser diez. La administración del fondo de empleados es adelantada por la Asamblea General de Delegados, la Junta Directiva y la Gerencia. Así mismo, la inspección y vigilancia interna están a cargo del revisor fiscal y del comité de control social.

Características de los Fondos de Empleados:
 Esta conformada por trabajadores asalariados de una misma organización
 La asociación y el retiro son voluntarios
 Se prestan servicios que benefician a los asociados
 Se garantiza la igualdad de los derechos de participación y decisión de los asociados sin consideración a sus aportes
 Los excedentes se destinan a la prestación de servicios de carácter social y al crecimiento de las reservas del Fondo de Empleados

EMPRESA: 
El Fondo de empleados es una organización la cual tiene una misión y una visión, cuenta con una políticas internas, externas y organismos de Administración y Control.

ASOCIATIVA:
Está conformada por un grupo de personas que tienen las necesidades en común y deciden asociarse para suplirlas.

SIN ÁNIMO DE LUCRO:
Los excedentes cooperativos se revierten en sus asociados en servicios y beneficios.

DE DERECHO PRIVADO:
Los asociados son las únicas personas que disponen y se benefician de los servicios y ventajas que ofrece el fondo de empleados.

DE RESPONSABILIDAD LIMITADA:
Ante terceros cada asociado responde inicialmente hasta el monto de sus aportes y en forma suplementaria con el monto de sus ahorros permanentes. El fondo de empleados responde ante terceros con la totalidad de su patrimonio y suplementariamente con el monto de los ahorros permanentes.

 

 

Comparte esta publicación

Utilidades